Detienen a policía que llegó de Lima a celebrar su cumpleaños en Ferreñafe | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Un efectivo policial fue detenido cuando celebraba su cumpleaños en una reunión donde se consumía licor, pese a las restricciones dispuestas debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El hecho se registró en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque).

Según el informe de la Policía Nacional, la fiesta tuvo como escenario el local "Car Wash 77" establecimiento dedicado al lavado de autos. Fueron los vecinos de la zona, quienes denunciaron que varias personas se encontraban libando y escuchando música por varias horas.

Los efectivos de la comisaría de Ferreñafe llegaron hasta el lugar y constataron que unas personas estaban reunidas consumiendo licor, pero se negaron a abrir la puerta, por lo que tuvieron que romper la cerradura.

Durante la intervención, algunos asistentes retiraron unas esteras de la parte trasera del local y escaparon, mientras que el suboficial Tercera Janus Mijaíl Baca Helguero (34), se escondió en una de las habitaciones con una ciudadana venezolana identificada como Yesenia Torres Gutiérrez (24) para evitar ser detenidos. En el lugar, había varias cajas de cerveza.

El policía detenido presta servicios en la comisaría de Santa Anita en Lima y viajó a Chiclayo para celebrar su cumpleaños, ya que le habían otorgado 20 días de vacaciones.

La Fiscalía dispuso la libertad del suboficial, pero será investigado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, además, de incumplir el aislamiento social.