Gerente regional de Salud, Esther Collantes, dijo que solicitará más presupuesto al MEF. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

La gerente regional de Salud, María Esther Collantes Santisteban, advirtió que los centros de salud y hospitales de la región podrían quedarse sin servicios de luz y agua y ellos perjudicarái a miles de pacientes de los 178 establecimientos de salud y hospitales de Lambayeque.

La autoridad regional sostuvo que la capacidad de gasto de la gerencia soportaría solo hasta el mes de agosto, y si el Ministerio de Economia y Finanzas no destina recursos para estos servicios, a partir de septiembre las postas se quedarán sin agua y luz.

“Todo el presupuesto que se dejó ya ha sido gastado. Nos dejaron 600 mil soles, y ya se ha gastado más de 800 mil soles. Los servicios básicos se han disparado en más del 400% y el presupuesto que tenemos no alcanza. Vamos a sustentar este pedido ante el MEF, para que nos apoye porque no tenemos plata para pagar esto”, aseguró Esther Collantes.

Esther Collantes precisó que falta de estos servicios básicos perjudicaría los partos, las operaciones, la limpieza de los servicios higiénicos, las consultas externas y las atenciones de emergencia.

“Apenas nos alcanzaría para cubrir el 30% de los establecimientos, el resto se quedaría sin servicios”, añadió la gerente de Salud.

Las autoridades del sector salud han pedido también al gobernador regional que solicite una reunión urgente con el ministro de Economía, para tratar esta problemática.

Sepa más:
¿Qué opinas?