La mayoría de voluntarios decidió dejar la compañía incluso antes de la pandemia. Se necesitan al menos 50 bomberos para cubrir la demanda de una población de más de 160 mil habitantes.
Solo tres bomberos atienden emergencias en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, donde existe una población que supera los 160 mil habitantes, informó el jefe de esta estación de Bomberos, Ramiro Cardozo.
Cardozo informó que durante toda la pandemia han tenido que atender más de 30 emergencias con este limitado personal, pues la mayoría de voluntarios decidió retirarse de la compañía incluso antes de la emergencia sanitaria.
"Con tres bomberos atendemos la emergencia, a veces solo uno sale atender las emergencias porque no podemos dejar de hacerlo, apesar de tener equipos viejos", dijo.
En la última convocatoria, solo seis personas han postulado para ser bomberos en este distrito, lo cual es insuficiente. Según Cardozo, se necesitaría al menos de 50 voluntarios para poder atender todos los sectores del distrito más populoso de Chiclayo.
Cardozo lamentó que también tengan problemas con sus equipos de protección, pues tienen más de 15 años de uso cuando lo recomendable es cambiarlos cada cinco años.
Comparte esta noticia