El jefe de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, precisó que de ser así se perdería el único espacio lambayecano donde se gestó la Independencia del Perú.
El jefe de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, indicó que se teme que la Casa Montjoy, patrimonio cultural de la Nación, no llegue al bicentenario, debido al mal estado de su infraestructura.
El funcionario precisó que de ser así se perdería el único espacio lambayecano donde se gestó la Independencia del Perú. "Si se logra cerrar esta casona podría ser el inicio de su desaparición total. Es una pena que se haya llegado a esta situación sabiendo que en el 2010, este monumento fue objeto de un proceso de restauración con financiamiento del Plan Copesco", señaló.
Balarezo Mesones, indicó que una de las causas del deterioro es la falta de voluntad política para ejecutar el mantenimiento de esta casona, que forma parte del circuito turístico de la ciudad de Lambayeque.
El jefe de Defensa Civil, pidió a las nuevas autoridades municipales interesarse por este patrimonio monumental, pues corre el peligro de cerrarse definitivamente.
Comparte esta noticia