Hospital Las Mercedes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Lograr la ejecución de una nueva infraestructura, será la prioridad de la gestión de la nueva directora del hospital Las Mercedes de Chiclayo (Región Lambayeque), Carmen Gutiérres, Gutiérres, quien mostró su preocupación, pues el establecimiento de Salud tiene 160 años de antigüedad y representa un gran riesgo para los pacientes, familiares y personal que aquí laboran.

“La tercera parte del hospital se encuentra en pésimas condiciones, hay áreas que están completamente cerradas como la de rehabilitación, la capilla, un pabellón de consultorios externos, están muy afectados”, detalló la médico a RPP Noticias.

Y si bien existe un Plan Maestro para la ejecución de una nueva infraestructura hospitalaria, este ha sido observado, por lo que se tendrá que actualizar y con ello levantar las observaciones que se plantearon con los profesionales indicados.

“Hasta el momento no he recibido esta información, pero ni bien la tenga se deberá que coordinar para que se empiecen a levantar las observaciones y nuevamente se pueda presentar y tener la oportunidad de ser aprobado”, señaló.

Capilla de hospital sigue desplomándose | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP
Hacinamiento en hospital | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Modernización de Emergencias

La profesional especialista en pediatría, quien lleva muchos años trabajando en este nosocomio que es referencial a nivel macroregional, reconoció la necesidad de que el área de emergencia debe ser modernizada, sobre todo con equipos que respondan de forma inmediata a la atención de los pacientes.

Asimismo dijo que ya se ha trabajado un plan de contingencia para controlar de alguna manera el hacinamiento: “hemos planteado una redistribución de las áreas y así poder reducir la tugurización que también existe en los pasillos externos e internos, donde muchas veces son atendidos los pacientes”.

Directora de Hospital Las Mercedes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?