Puente Reque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Luego de haber reparado la loza de concreto que resultó afectada, el puente Reque quedó habilitado al 100 %; es decir, desde hoy, tanto unidades de carga ligera, de pasajeros y de carga pesada pueden transitar con total normalidad. 

El jefe zonal de Provías Lambayeque, José Carlos Torres Coronado, informó que se realizaron las pruebas de resistencia del concreto en el puente y según la evaluación se decidió abrir la vía que conecta a Chiclayo con todo el sur del país.

“Aquí se ejecutaron trabajos de demolición de las zonas afectadas para realizar el reemplazo de la loza y reforzar la malla de acero, fortaleciendo así la estructura del puente. Primero se abrió para el transporte ligero y luego ya en su totalidad”, detalló el funcionario.

Como se recuerda, por una semana, la transitabilidad vehicular quedó suspendida, debido a los trabajos que inició el ministerio de Transportes y Comunicaciones. Durante este tiempo los vehiculos pesados emplearon el puente Hércules, ubicado en el centro poblado de Saltur del distrito de Zaña, mientras que los vehículos de menos de 40 toneladas, usaron el puente de Ciudad Eten.

Puente Reque habilitado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?