Jefa de Alojamiento Conjunto del hospital Las Mercedes, Giovanni Silva, indicó que buscan acreditación debido a su labor en la promoción de los beneficios de la lactancia materna.
El Hospital Las Mercedes de Chiclayo busca recuperar su categoría de 'Hospital Amigo del Niño y de la Madre', debido a su labor en la promoción de los beneficios de la lactancia materna, precisó la jefa del área de Alojamiento Conjunto, Giovanni Silva Hernández.
La licenciada en Enfermería, indicó que el hospital Docente Las Mercedes, perdió esta acreditación en el año 1994, por lo que ahora trabajan para que el Ministerio de Salud otorgue nuevamente esta distinción.
Manifestó que para obtener dicha acreditación se necesita cumplir con cuatro indicadores como son el clampaje tardío, que consiste en el pinzamiento y corte tardío del cordón umbilical (aproximadamente entre uno y tres minutos después de dar a luz); el contacto piel a piel, es decir el recién nacido es puesto en contacto con su madre en la sala de operaciones.
El tercer indicador se refiere al inicio de la lactancia en la primera hora de vida del bebé y por el último el lactario institucional, que es un ambiente donde las madres pueden extraer la leche materna y conservarla adecuadamente para la alimentación del bebé.
Giovanni Silva Hernández, precisó que de los cuatro indicadores solo les falta cumplir con la instalación de un lactario institucional, por lo que espera el compromiso de las autoridades para poder lograr la acreditación.
"Estamos enfocados en obtener y buscar la zona idónea para implementar este lactar institucional. Dentro de la región somos el único hospital que estamos muy avanzados en este trabajo de acreditación para ser un Hospital Amigo del Niño y de la Madre", sostuvo.
Comparte esta noticia