La quebrada Juan Rios, ubicada en el distrito de Chongoyape (kilómetro 64 Carretera de Penetración Chiclayo - Cajamarca), se activó debido a las lluvias de las últimas horas, quedando el pase restringido. Los vehículos menores, también fueron remolcados con esta maquinaria.
Pobladores del distrito de Chongoyape (región Lambayeque), emplearon maquinaria pesada para cruzar la quebrada Juana Ríos, la cual se activó debido a las lluvias registradas en las últimas horas y el incremento del caudal del río Chancay.
Ante esta situación, las autoridades restringieron el paso peatonal y de vehículos menores, los que tuvieron que ser remolcados con la ayuda de una cadena por los cargadores frontales.
Así también la población, lograba ubicarse dentro de estos gigantes vehículos para poder llegar al otro extremo, poniendo en peligro sus vidas. En tanto, las combis que cubren la ruta interprovincial, se mantenían al margen de la vía, esperando que el caudal se normalice.
Por su parte, quienes se vieron afortunados, fueron los chóferes / dueños de los tractores, pues sus vehículos sirvieron como único medio de transporte: "Estoy desde las 5 de la mañana, he pasado a más de 100 personas con mi tractor, cada una me paga 2.00 soles", contó a RPP Noticias Segundo Rojas, quien añade que esta situación se repiete en época de lluvia.
Es importante señalar, que en este sector siempre ocurre esta clase de afectaciones; incluso, muchas veces los vehículos han sido arrastrados por la corriente de esta quebrada. También se han registrado algunas muertes.
Esta vía es la conexión de Chiclayo con diferentes ciudades cajamarquinas, como son: Chota, Cutervo, Santa Cruz y otras.
Comparte esta noticia