Saliente alcalde de Puerto Eten, Mario Pasco Rentería, pidió a su sucesor priorizar este tema. Dijo que se necesita de más de un millón de soles para su refacción total.
El alcalde del distrito chiclayano de Puerto Eten, Mario Pasco Rentería, pidió a su sucesor priorizar la refacción del muelle, que es la fuente de trabajo de más 300 pescadores.
Indicó que se cumplió con dar mantenimiento al muelle para evitar su clausura, que fue una de las observaciones hechas por la Capitanía de Puertos y Defensa Civil.
Sin embargo; dijo que se necesita de más de un millón de soles para su refacción total, debido a su deterioro por su antigüedad y los efectos de los oleajes anómalos.
"Las observaciones hechas tienen un costo muy alto. Queda el compromiso de mi sucesor con el gobernador electo de conseguir que nuestro desembarcadero pesquero artesanal llegue a cristalizarse", señaló.
Pasco Rentería precisó que deja el municipio muy estable y 17 proyectos en fase de inicio de ejecución a la nueva gestión, referente a asfaltado, pistas y veredas así como reconstrucción y mejoramiento del sistema de alcantarillado del distrito.
Sostuvo que a fines de octubre empezará la ejecución de una obra de asfaltado en el sector de Villa Perpetuo Socorro.
Comparte esta noticia