armas
Armas de fuego sin licencia tendrán que ser internadas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

De las 6 028 armas de fuego con licencia vencida en la región Lambayeque solo fueron internadas 2 200, cumpliendo así con el procedimiento impuesto por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Jorge Calmet, jefe de la zona norte de la Sucamec, indicó que las personas que no han regularizado este trámite, ahora lo podrán hacer también los sábados; además dijo que si bien la licencia está vencida, el internamiento no significa perder el arma.

“La entrega a la institución es temporal, es decir el tiempo que tome recibir una nueva licencia o realizar la transferencia a otra persona con permiso”, señaló a RPP Noticias.

En Lambayeque son 3 828 personas que aún no han cumplido con renovar la licencia. De no hacerlo hasta el 19 de julio se procederá al respectivo decomiso y hacer la denuncia por el delito de tenencia ilegal.

“Pasada esta fecha, la persona perderá la propiedad del arma, será incautada y el usuario afrontará responsabilidades administrativas y penales. La campaña #RegularizaTuArma, busca hacer tomar conciencia del peligro que conlleva para la sociedad usar este tipo de instrumentos, cuyos datos no están actualizados", manifestó.

Requisitos

Calmet informó que los requisitos para obtener un nuevo permiso, son gratuitos. “Solo deben de presentarse en las oficinas de la Sucamec, llenar los formularios y someterse a las evaluaciones correspondientes”, concluyó.