Muchos no renuevan sus permisos para navegar en altamar. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Capitanía de Puertos de Lambayeque informó que mensualmente colocan más de 30 papeletas a embarcaciones pesqueras por tener sus permisos vencidos para navegar en altamar.

El jefe de esta institución, capitán de Fragata Paulo Balarezo, precisó que una vez emitida la papeleta, los pescadores se apersonan a la Capitanía para regularizar sus documentos.

También manifestó que a la fecha existen ocho astilleros formales y que poco a poco se vienen reduciendo los locales clandestinos, donde se fabrican las embarcaciones, debido a que la mayoría busca obtener los beneficios que trae la formalización.

"En la región existe un promedio de 15 astilleros ilegales, pero ya varios se están formalizando. Venimos trabajando con la Fiscalía y Produce para erradicar este delito", señaló.

El capitán Balarezo, sostuvo que en lo que va del año se han cerrado 22 veces los puertos y caletas de la región, a consecuencia de los oleajes anómalos.

Capitán indicó que se viene promoviendo la formalización de las embarcaciones pesqueras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?