Evento en Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque presentó un informe denominado 'Violencia contra las mujeres, perspectivas de las víctimas, obstáculos e índices cuantitativos', evento que busca reflexionar sobre cuanto se ha avanzado y aún falta por hacer para frenar la violencia en sus diferentes modalidades.

Durante su intervención, el comisionado de la Defensoría, Julio Hidalgo Reyes, resaltó la importancia que tienen las fichas de valoración del riesgo. Dijo que es un documento muy importante que la Policía Nacional solicita cuando la víctima llega a denunciar agresión física, psicológica o sexual.

"Lo primero que debe hacer la Policía es realizar la valorización del riesgo de la víctimas, para ver que tanto riesgo puede existir o no en el hecho", señaló.

Otro de los temas que se abordó es la actualización de la Policía para atender a las víctimas de violencia en las diferentes comisarías de la región Lambayeque.

En esta actividad participaron agentes policiales encabezados por el jefe de la Región Policial, coronel Rubén Jerí Juscamaita; así como asociaciones y colectivos de mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

¿Qué opinas?