Medirán intensidad de la radiación ultravioleta para alertar a veraneantes

Personal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú recorrerán las playas de las regiones Lambayeque y Piura para medir la intensidad de los rayos ultravioletas.
El nivel de radiación ultravioleta es cada día más fuerte en el norte peruano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan César Cabrejos Becerra

A partir de este miércoles 16 de diciembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú –Senamhi- iniciará la campaña de mediciones de la radiación ultravioleta – b (uv-b) en las once playas del litoral de la región Lambayeque, a donde ya acuden decenas de personas veraneantes indicaron en el área de comunicaciones de dicho organismo.

Se indicó que esta actividad que también se realizará en el litoral de Piura, tiene por finalidad difundir los valores registrados a nivel de superficie por acción de la incidencia de los rayos solares; sensibilizar a la población sobre sus efectos positivos y negativos; además de brindar las recomendaciones al momento de una exposición a la radiación uv-b.

Se explicó que la información generada se difundirá en forma diaria a través de la página web del Senamhi y será enviada a los diferentes medios de comunicación para que la población pueda conocer el nivel de la radiación uv-b en el litoral, al igual que el nivel de vulnerabilidad que representa la sobre exposición a la ruv para su salud.