Ministra, Liliana del Cramen La Rosa Huertas, señaló que en Lambayeque priorizarán el trabajo contra la pobreza en los distritos de Inkahuasi y Kañaris.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana del Carmen La Rosa Huertas, señaló que en Lambayeque, su portafolio priorizará el trabajo en dos distritos: Kañaris e Inkahuasi, esto debido a que un 96 % de su población vive en pobreza o extrema pobreza, así también anunció la inauguración de un tambo, local donde se atenderá a la población.
“Vamos hacer un plan multisectorial con los distintos ministerios para combatir la pobreza, realizando cambios iniciales en dos primeros indicadores como son anemia y violencia contra la mujer. Articularemos con todas las autoridades, colegios profesionales y aquí pediremos el apoyo de la Cámara de Comercio”, señaló.
Así también, anunció que la nueva estrategia del Gobierno Central es que se cambie de programas asistenciales a programas articulados.
“Si bien, somos proveedores de subsidios, ahora estos van estar vinculados a que toda persona que lo reciba y que puede trabajar, lo hará y así tenga la posibilidad de desarrollar y producir capacidades”, afirmó.
Para tal fin, dijo se trabajará de la mano con Juntos y Foncodes, entidades que podrán ayudar de una forma más directa a la población que lo necesita.
Comparte esta noticia