Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

MIDIS: "Pasaremos de programas asistenciales a programas articulados"

Población de Inkahusi y Kañaris será beneficiada
Población de Inkahusi y Kañaris será beneficiada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Ministra, Liliana del Cramen La Rosa Huertas, señaló que en Lambayeque priorizarán el trabajo contra la pobreza en los distritos de Inkahuasi y Kañaris.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana del Carmen La Rosa Huertas, señaló que en Lambayeque, su portafolio priorizará el trabajo en dos distritos: Kañaris e Inkahuasi, esto debido a que un 96 % de su población vive en pobreza o extrema pobreza, así también anunció la inauguración de un tambo, local donde se atenderá a la población.

“Vamos hacer un plan multisectorial con los distintos ministerios para combatir la pobreza, realizando cambios iniciales en dos primeros indicadores como son anemia y violencia contra la mujer. Articularemos con todas las autoridades, colegios profesionales y aquí pediremos el apoyo de la Cámara de Comercio”, señaló.

Así también, anunció que la nueva estrategia del Gobierno Central es que se cambie de programas asistenciales a programas articulados.

“Si bien, somos proveedores de subsidios, ahora estos van estar vinculados a que toda persona que lo reciba y que puede trabajar, lo hará y así tenga la posibilidad de desarrollar y producir capacidades”, afirmó.

Para tal fin, dijo se trabajará de la mano con Juntos y Foncodes, entidades que podrán ayudar de una forma más directa a la población que lo necesita.  

Ministra de Inclusión y Desarrollo Social | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA