Las dosis iban a ser aplicadas a 14 mil menores de la región Lambayeque
Dosis de vacunas que iban a ser aplicadas a 14 mil menores de la región Lambayeque se encuentran inmovilizadas, debido a que hasta el momento se desconoce si se encuentran en buen estado o no, tras la ruptura de la cadena de frío por un corte en el servicio eléctrico.
El subgerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, precisó que remitieron las muestras respectivas y se espera el pronunciamiento del Ministerio de Salud para determinar si el material que fue adquirido para abastecer por un periodo de tres meses a los centros de salud, se malogró o no.
“No sabemos qué cantidad se ha malogrado o no, por el momento todo está inmovilizado. (…) Existe un Plan de contingencia, tenemos un sistema de alarma para poder actuar cuando existe corte de luz; pero todo está en proceso de investigación y probablemente si hay alguna responsabilidad tendrán que asumirlas quienes están cargo del área de mantenimiento de la cadena de frío”, expresó.
Cruzado Puente, enfatizó también que en diciembre pasado, se distribuyeron las vacunas a los establecimientos de salud de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, por lo que se descarta un posible desabastecimiento.
Comparte esta noticia