Ministerio de Vivienda explica lo ocurrido en la Nueva Ciudad | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) emitió un pronunciamiento sobre la observación hecha por la Contraloría General de la República, donde se advierte deficiencias en la  ejecución de la obra de la nueva ciudad de Olmos.

Luego de revisar el informe de la Contraloría, respecto a la calidad de los trabajos, supervisión y plazos de su ejecución, el Ministerio remarcó que se vienen adoptando las medidas preventivas para mitigar y superar los posibles riesgos identificados en el Informe de Acción Simultánea N° 890-2018-CG/GCMEGA-AS, con el fin de adoptar las medidas correctivas en las instancias que correspondan.

“La ejecución de este proyecto busca atender a los beneficiarios, en el marco de los objetivos estratégicos del Ministerio que conllevan a generar espacios urbanos para instalar viviendas sociales dotadas de servicios básicos de saneamiento, pistas y veredas”, se precisa.

Contratista y Supervisor

Asimismo se explica que la obra nace de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Olmos.

La ejecución está a cargo del Consorcio Nuevo Olmos, contratista privado responsable de la ejecución física de las obras que comprenden los proyectos de vialidad  urbana e Instalación de los Servicios de agua potable y alcantarillado y la supervisión está en manos del consorcio supervisor Ciudad de Olmos.

Si bien la obra ha avanzado en más del 30 %, las últimas protestas de la población generaron un retraso, es por ello que se viene revisando todos los trabajos, para superar estos inconvenientes y responder sobre ello al órgano contralor en un plazo de 20 días.

0 Comentarios
¿Qué opinas?