Lambayeque
regidor
00:00
regidor
Regidor de Monsefú Erwin Huertas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

A menos de tres meses de que culmine las gestiones edilicias, el regidor de la municipalidad distrital de Monsefú (región Lambayeque), Erwin Huertas, volvió a solicitar al alcalde Miguel Ángel Bartra Grosso, realice una rendición de cuentas, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades. 

“El pedido ya lo he formulado de manera oficial y por escrito, puesto que las anteriores veces lo he solicitado en sesiones del Concejo Municipal, pero hasta la fecha no me ha dado respuestas”, sostuvo el concejal.

Asimismo, señaló que en la próxima Sesión de Concejo, se unirá al pedido de los obreros municipales, quienes exigen la salida de la gerente de esta comuna, Mary Guarnique, sobre quien pesa una sentencia. 

“Por ética debe de dar un paso al costado, no es posible que alguien sentenciado este en un cargo tan importante, así sea personal de confianza”, indicó.

Aseguró que este sería uno de los motivos por lo cual Bartra Grosso, no da la cara a la población, así también, para evitar los cuestionamientos sobre la obras de saneamiento que hasta la fecha no se concluye y en la cual se ha invertido más de 30 millones de soles. 

Cabe señalar, que durante esta mañana, se conoció que el alcalde Miguel Ángel Bartra, informó que se entregará un boletín informativo a la población en la cual se dará a conocer todas las acciones realizadas durante su gestión. Además, ha señalado que una audiencia pública debe ser aprobada, primero por el Concejo Municipal.