Además se rendirá homenaje a Santiago Caxusoli, considerado el último cacique Mochica de la zona.
Autoridades del distrito de Mórrope esperan recibir más de 13 mil turistas este 01 y 02 de noviembre, durante su Feria Tradicional de “Todos los Santos".
El Gerente del Municipio, Juan Mercedes Sandoval Valdivieso, manifestó que para este año se ha preparado como novedad el concurso de flores de papel, que en antaño fue una usanza muy típica para adornar las tumbas de los difuntos y que ahora se busca revalorar como actividad ancestral.
Además se realizará, en la capilla “La Ramada”, el homenaje a Santiago Caxusoli, considerado el último cacique Mochica de la zona, así como exposición de artesanía y riquísimos platos típicos a base de loche y chicha de jora.
“Para esta edición 2018 tenemos muchos atractivos. Acá en Mórrope la gente recuerda mucho a sus difuntos, es una experiencia muy peculiar en todo el norte del Perú. Tenemos dos días de feriado largo y esperamos por lo menos 13 mil visitantes”, indicó.
También se han preparado paraliturgias, rituales ancestrales, danzas típicas y romerías en el cementerio principal de la localidad.
Comparte esta noticia