La Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque rechazó demanda por los delitos de abuso de autoridad y prevaricato. El documento también indica que denuncia del parlamentario carece de sustento fáctico y jurídico.
La Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque declaró infundada la demanda presentada por el congresista Héctor Becerril Rodríguez contra el fiscal Juan Carrasco Millones por los delitos de abuso de autoridad y prevaricato.
La resolución firmada por la fiscal superior titular, Giovana del Río Carreño, remarca que las disposiciones fiscales no están consideradas en el tipo penal que configura el delito de prevaricato.
Según indica, el documento la denuncia del parlamentario carece de sustento fáctico y jurídico, además de considerar que el hecho denunciado por el parlamentario no constituye delito y no es justiciable penalmente, por lo que se procederá al archivamiento del caso.
El congresista Becerril en la denuncia presentada refiere que el fiscal provincial Juan Manuel Carrasco Millones, abusó de sus funciones de manera arbitraria y prevaricadora, formalizando investigación en su contra, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita, sin haber seguido previamente el procedimiento predeterminado de levantamiento de inmunidad parlamentaria del que goza de su cargo de congresista de la República en ejercicio, violando así el núcleo esencial de la garantía institucional de la inmunidad de proceso que lo protege.
Comparte esta noticia