Graciela Alegría presidente "MUjeres Solidarias" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

La presidente de la asociación voluntaria “Mujeres Solidarias” de Chiclayo (región Lambayeque), Graciela Alegría, manifestó su preocupación ante el casi nulo resultado que están dando las políticas de Estado en relación a la prevención del cáncer.

“Si bien, existe un Plan Esperanza, pero verdaderamente las condiciones y el presupuesto para brindar el tratamiento a esta enfermedad, al parecer no llega a las regiones”, manifestó en RPP Noticias.

Graciela Alegría, quien es una paciente de cáncer de mama resuperada hace 17 años, indicó que a pesar de sus gestiones para implementar preventorios de esta enfermedad y brindar el tratamiento, solo se ha logrado firmar convenios con 8 municipalidades.

“Los alcaldes nos han recibido y se han comprometido; sin embargo, tampoco en este nivel de gobierno se puede obtener presupuesto. Esperamos el compromiso de las nuevas autoridades y que este tema tan importante esté dentro de sus planes de gobierno”.

Finalmente, anunció que mañana en la pérgola del parque principal de la Capital de la Amistad realizarán un plantón para llamar la atención a las autoridades y ciudadanía para que tomen conciencia en la lucha contra este mal.

¿Qué opinas?