El municipio de Chiclayo aplicó una infracción de S/1260 por incumplir disposiciones de seguridad. Durante la intervención se encontró que los alumnos estaban sentados en sus carpetas afuera de las aulas.
Dos locales del colegio Jorge Basadre de Chiclayo fueron multados con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria por incumplimiento de disposiciones de seguridad y protección.
En este local se encontró a varios alumnos sentados en carpetas afuera de las aulas, aparentemente, por falta de espacio. Además se detectaron deficiencias en equipos de seguridad, como luces de emergencia y falta de mantenimiento en la señalización. Varias de las aulas superarían el aforo permitido.
En otro de los locales del colegio Jorge Basadre también se observaron deficiencias en los equipos de seguridad y una excesiva presencia de carpetas en las aulas.
También se les dio un plazo de 7 días para levantar las observaciones de Defensa Civil, con el fin de garantizar la integridad de los alumnos que estudian en estas instituciones educativas.
Comparte esta noticia