Se observó que alumnos estudiaban fuera de sus aulas. | Fuente: RPP Noticas | Fotógrafo: Cortesía

Dos locales del colegio Jorge Basadre de Chiclayo fueron multados con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria por incumplimiento de disposiciones de seguridad y protección.

Uno de los locales intervenidos fue el de la cuadra 10 de la calle Vicente de la Vega, donde se registró el caso del escolar que fue obligado a rendir su examen en un pasadizo porque llegó con ropa de educación física.

En este local se encontró a varios alumnos sentados en carpetas afuera de las aulas, aparentemente, por falta de espacio. Además se detectaron deficiencias en equipos de seguridad, como luces de emergencia y falta de mantenimiento en la señalización. Varias de las aulas superarían el aforo permitido.

En otro de los locales del colegio Jorge Basadre también se observaron deficiencias en los equipos de seguridad y una excesiva presencia de carpetas en las aulas.

Por tratarse de una institución educativa, los locales no pudieron ser clausurados y solo les aplicó la papeleta de infracción del 30% de una UIT, equivalente a 1260 soles.

También se les dio un plazo de 7 días para levantar las observaciones de Defensa Civil, con el fin de garantizar la integridad de los alumnos que estudian en estas instituciones educativas.

 

¿Qué opinas?