Municipio retira propaganda política de zonas restringidas de Chiclayo

Subgerente de Fiscalización, Mariela Custodio asegura que están haciendo cumplir la Ordenza Municipal N° 003 y emplazan a agrupaciones políticas a no reincidir contra la norma.
A pesar de estas prohibido, las agrupaciones políticas usaron postes para hacer propaganda. | Fuente: RPP Noticias/ | Fotógrafo: Henry Urpeque

La subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, realiza un operativo para retirar propaganda electoral en zonas prohibidas, así lo informó la responsable del área Mariela Custodio.

“Estamos actuando en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 003, la misma que prohíbe la instalación de propaganda dentro del damero del centro de la ciudad, así como en los postes de alumbrado público, por eso estamos las estamos retirando”, precisó al funcionaria edil.

Instó a los representantes de los diferentes partidos políticos a evitar reincidir en el tema, ya que no se puede transgredir una ordenanza municipal. Asimismo explicó que está totalmente prohibido instalar paneles, o pintar paredes en el interior del damero cercado por las calles Bolognesi, Sáenz Peña, Pedro Ruiz y Luis Gonzáles.

Vale precisar que en la mayoría de postes se encontraron pancartas del Partido Aprista.

¿Qué opinas?