museo de Sicán
El museo Tumbas Reales de Sipán, es uno de los más visitados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los seis museos lambayecanos alcanzaron un importante récord de visitas en lo que va de este año, informó el gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Óscar Quispe Laura.

El funcionario indicó que se registra un crecimiento del 54.93%, es decir 217 mil 261 visitas de enero a julio, en comparación al mismo período del año pasado, que fue de 140 mil 235 visitas.

Óscar Quispe, precisó que luego de los estragos que dejó el fenómeno El Niño costero en el 2017, el turismo se ha recuperado notablemente, y el año 2018 podría cerrarse hasta con 400 mil visitas, una de las cifras más altas en los últimos años. 

El titular de la Gerencia Regional de Turismo, manifestó que los museos están dinamizando sus actividades, lo cual es un indicador para el aumento de visitantes a estos recintos. 

"Los museos están incluyendo la participación de la población local y las expresiones de cultura viva. Por ejemplo, en el museo Tumbas Reales, están trabajando actividades culturales y el primer domingo de cada mes, que el ingreso es libre, están presentando gastronomía, artesanía, danzas y eso favorece la diversificación de la oferta turística", señaló.

Por último, el gerente informó que el museo Tumbas Reales de Sipán, es uno de los más visitados, y le siguen los museos de Sitio Túcume y Huaca Rajada Sipán.

Gerente de Turismo, señaló que los museos están dinamizando sus actividades, lo cual favorece la diversificación de la oferta turística. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque