Alumnos de Salas realizaron el simulacro con bastante organización | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

El sistema de prevención se sigue fortaleciendo sobre todo en los colegios de la zona andina de Salas, en la región Lambayeque. Esta vez los pequeños del colegio Corral de Piedra ejecutaron con total realismo y orden el tercer simulacro de sismo escolar.

Los menores de esta zona quechua hablante diseñaron su indumentaria con cartulina y elaboraron sus camillas con guayaquiles y telas para evacuar a las personas heridas que dejó esta simulación.

Al sonido de la sirena formaron de manera ordenada en el patio principal y orientados por sus tutores, cumplieron con el ejercicio preventivo con total realismo.

Los alumnos realizaron vestimenta de cartulina y camillas de guayaquiles y tela | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

"Cada día los niños van aprendiendo más a prepararse en este tema. Ellos se organizaron, ordenan las brigadas y ejecutan estos simulacros con mucha seriedad. Para nosotros es un aliciente que su cultura de prevención esté cada día más fortalecida”, indicó el director del colegio N10077, Cristian Chucas Manayay.

En esta ocasión también participaron los padres de familia, quienes se mostraron muy motivados por el avance que han logrado, hasta el momento, los menores en temas de prevención y gestión de riesgos de desastres.

Padres de familia y docentes se encargaron del traslado de "los heridos" | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?