Son 56 niños que vienen recibiendo sus desayunos y almuerzos sin mayores problemas en la zona andina de Salas, afectada por lluvias e inundaciones
El Programa de alimentación escolar Qali Warma viene entregando de manera normal desayunos y almuerzos a los niños del colegio 10983 del caserío Shita Alta, en el distrito de Salas, provincia de Lambayeque, que resultó afectada por las lluvias y donde hoy funciona un albergue temporal instalado tras la emergencia.
Son en total 56 los escolares de este plantel, entre primaria e inicial, que reciben sus clases en el albergue, ubicado en las faldas del cerro Morrupe, en la zona de San Francisco de Asís, a 15 minutos de Salas. En este lugar, los pequeños vienen recibiendo la atención del Programa Social del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
La directora de la referida institución educativa, Evelia Arbañil Muro, destacó los alimentos de Qali Warma pues permiten a las niñas y niños estar más atentos durante toda la jornada escolar.
Pese a no contar con las mejores condiciones en este albergue, el esfuerzo de los docentes para que sus estudiantes aprendan es muy destacable como también lo es la labor que cumplen las madres y padres integrantes del Comité de Alimentación escolar (CAE), quienes se encargan de preparar los desayunos y almuerzos siempre cuidando los buenos hábitos de higiene e inocuidad.
Caserío andino; En el albergue se encuentran 58 familias de Shita Alta. Para llegar a este caserío, primero se debe arribar al distrito de Salas, que se encuentra a una hora y media de Chiclayo por carretera. Luego, se debe seguir por una trocha durante dos horas hasta Shita Baja. Finalmente, se debe continuar a pie hasta Shita Alta.
Comparte esta noticia