Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Niños que viven en albergue de Shita Alta reciben alimentos de Qali Warma

Niños de la zona de Shita Alta, que viven en albergue, reciben sus alimentos todos los días
Niños de la zona de Shita Alta, que viven en albergue, reciben sus alimentos todos los días | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Son 56 niños que vienen recibiendo sus desayunos y almuerzos sin mayores problemas en la zona andina de Salas, afectada por lluvias e inundaciones

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Programa de alimentación escolar Qali Warma viene entregando de manera normal desayunos y almuerzos a los niños del colegio 10983 del caserío Shita Alta, en el distrito de Salas, provincia de Lambayeque, que resultó afectada por las lluvias y donde hoy funciona un albergue temporal instalado tras la emergencia.

Son en total 56 los escolares de este plantel, entre primaria e inicial, que reciben sus clases en el albergue, ubicado en las faldas del cerro Morrupe, en la zona de San Francisco de Asís, a 15 minutos de Salas. En este lugar, los pequeños vienen recibiendo la atención del Programa Social del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La directora de la referida institución educativa, Evelia Arbañil Muro, destacó los alimentos de Qali Warma pues permiten a las niñas y niños estar más atentos durante toda la jornada escolar.

Pese a no contar con las mejores condiciones en este albergue, el esfuerzo de los docentes para que sus estudiantes aprendan es muy destacable como también lo es la labor que cumplen las madres y padres integrantes del Comité de Alimentación escolar (CAE), quienes se encargan de preparar los desayunos y almuerzos siempre cuidando los buenos hábitos de higiene e inocuidad.

Caserío andino; En el albergue se encuentran 58 familias de Shita Alta. Para llegar a este caserío, primero se debe arribar al distrito de Salas, que se encuentra a una hora y media de Chiclayo por carretera. Luego, se debe seguir por una trocha durante dos horas hasta Shita Baja. Finalmente, se debe continuar a pie hasta Shita Alta.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA