Oliva Núñez refirió que asumirá funciones a más tardar el lunes 4 de enero y para ello, solicitó garantías a la Policía Nacional y la presencia del Ministerio Público.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), registró la firma de Jorge Aurelio Oliva Núñez, como nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
En un documento cursado a la flamante autoridad, se precisa que "se ha procedido a registrar en la base de datos de firmas de autoridades de la Sunedu, su firma y de las autoridades que resultaron electas como resultado del proceso electoral del 18 de noviembre de 2015, realizado en cumplimiento de la Ley Universitaria”.
En este sentido, Oliva Núñez refirió que asumirá funciones entre el sábado 2 y el lunes 4 de enero. Para ello, solicitó garantías a la Policía Nacional y la presencia del Ministerio Público, considerando que el aún rector, Agustín Ramos García, en más de una oportunidad señaló que no dejará el cargo.
El nuevo rector adelantó que una de las primeras acciones que realizará, será una auditoría la gestión de su antecesor y además evaluará la suspensión del ciclo de verano en la referida casa superior de estudios.
El anuncio lo realizó en un céntrico hotel de la ciudad de Chiclayo, acompañado de sus vicerrectores, Bernardo Nieto Castellanos y Ernesto Hashimoto. Hasta este lugar llegó un reducido número de estudiantes, quienes protestaron con carteles y cuestionaron la asunción de Oliva, asegurando que su elección fue irregular.