Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Obispo de Chiclayo oficiará misa por víctimas del feminicidio

En ella se pedirá por las víctimas de feminicidio .
En ella se pedirá por las víctimas de feminicidio . | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Misa se realizará este domingo 22 de julio a las 11 de la mañana en la iglesia de Ciudad Eten. El párroco Eleuterio Vásquez Gonzales invitó a la feligresía regional y nacional a participar. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El obispo de Chiclayo, Robert Prevost oficiará una misa por las víctimas del feminicidio este domingo 22 de julio a las 11 de la mañana en la iglesia de Ciudad Eten.

El párroco Eleuterio Vásquez Gonzales invitó a la feligresía regional y nacional a participar en la santa misa en honor a la patrona de Ciudad Eten, Santa María Magdalena, pues en ella se pedirá por las víctimas de feminicidio así como por el respeto hacia todas las mujeres para que no sean objeto de maltrato.

Ciudad Eten celebra desde el 12 de julio la feria religiosa internacional en honor a Santa María Magdalena y el Divino Niño del Milagro Eucarístico. Los días centrales son 22 y 23 de julio, siendo el 22 el dedicado a su patrona Santa María Magdalena.

Cabe recordar que de enero a junio del 2018, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reportó 70 feminicidios y 163 tentativas en todo el país. Los casos de agresiones contra niñas, adolescentes, adultas y ancianas sumaron 52 mil 120 en dicho período, mientras que según el Registro de Feminicidio del Ministerio Público, en promedio, cada mes hay 10 víctimas de feminicidio en el Perú.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA