Misa se realizará este domingo 22 de julio a las 11 de la mañana en la iglesia de Ciudad Eten. El párroco Eleuterio Vásquez Gonzales invitó a la feligresía regional y nacional a participar.
El obispo de Chiclayo, Robert Prevost oficiará una misa por las víctimas del feminicidio este domingo 22 de julio a las 11 de la mañana en la iglesia de Ciudad Eten.
El párroco Eleuterio Vásquez Gonzales invitó a la feligresía regional y nacional a participar en la santa misa en honor a la patrona de Ciudad Eten, Santa María Magdalena, pues en ella se pedirá por las víctimas de feminicidio así como por el respeto hacia todas las mujeres para que no sean objeto de maltrato.
Ciudad Eten celebra desde el 12 de julio la feria religiosa internacional en honor a Santa María Magdalena y el Divino Niño del Milagro Eucarístico. Los días centrales son 22 y 23 de julio, siendo el 22 el dedicado a su patrona Santa María Magdalena.
Cabe recordar que de enero a junio del 2018, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reportó 70 feminicidios y 163 tentativas en todo el país. Los casos de agresiones contra niñas, adolescentes, adultas y ancianas sumaron 52 mil 120 en dicho período, mientras que según el Registro de Feminicidio del Ministerio Público, en promedio, cada mes hay 10 víctimas de feminicidio en el Perú.
Comparte esta noticia