SOLDADOS
Soldados del Ejército regresaron a su cuartel | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Debido a la huelga de los obreros municipales de Chiclayo, el alcalde Marcos Gasco Arrobas, pidió ayuda a la Séptima Brigada de Infantería del Ejército de Lambayeque, entidad que dispuso que 150 soldados realicen trabajos de limpieza en las diferentes calles del centro de la ciudad. Sin embargo, un grupo de trabajadores no dejó que se realicen estas tareas.

 

Desde muy temprano los soldados provistos de cascos, guantes, mascarillas y escobas, dejaron su cuartel y se trasladaron a las calles céntricas de la ciudad y mientras algunos ya barrían, llegó un Superior y les ordenó dejar de realizar el trabajo.

 

Según se conoció, los obreros habrían amenazado a los soldados, y estos, a fin de evitar alguna confrontación, optaron por dejar las escobas y subir a sus cargatropas para retornar a su cuartel.

Obreros protestan con ataúd negro | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Queman ataúd

En tanto, los obreros municipales en su segundo día de paralización, se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad cargando un ataúd negro en el que habían colocado una fotografía del alcalde Marcos Gasco Arrobas, el cual quemaron en el frontis de la exmutual, local donde funcionan las oficinas administrativas de la comuna.

Convenio

Asimismo se supo que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y el Gobierno Regional de Lambayeque (GORE), firmaron un convenio que estipula que, por un lapso de 15 días, la entidad regional ayudará en el recojo de basura. Es así que se dispuso que 8 volquetes y 2 cargadores frontales del Gobierno realicen el recojo de basura en la “Ciudad de la Amistad”.

Soldados del Ejército
Soldados del Ejército | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque