Susan Ochoa | La niña de Pátapo que quiere ser como la cantante que triunfó en Viña del Mar

El éxito de Susan Ochoa ha reforzado la ilusión de los niños que siguen clases de canto en su natal Pátapo. Una de ellas, Atenea, ya muestra su talento con el mismo profesor que le enseñó a la cantante peruana. "Quiero ser como Susan", dijo.

Atenea, ensayando canción "Ya no más" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En Pátapo nadie se resiste a corear las canciones de su hija predilecta, Susan Ochoa, pues desde su triunfo en Viña del Mar, son los niños quienes más han despertado su motivación y amor por el canto.

Uno de los casos más singulares es el de la pequeña Atenea Villegas Moretto, una niña de 10 años, que sueña con ser como la cantante. Atenea tiene fuerza en su voz, canta a donde va, vive muy cerca de la casa donde vivió Susan y espera tener éxito, debido a que su maestro es Pedro Perico Llamo, el mismo que descubrió a Susan y le enseñó lo necesario para brillar en los escenarios.

"A donde voy, canto la canción “Porque una hembra no llora”, porque quiero ser como Susan. Me gusta mucho como canta", dijo la pequeña mientras se preparaba para recibir los consejos del profesor.

Elizabeth Moretto, docente de profesión y madre de Atenea, cuenta que su hija empezó cantando en la parroquia y hoy no deja de presentarse cuanta actividad del colegio haya.

"Yo le grabo todos sus videos, la acompaño a donde va. Tiene mucho talento y desde que ganó Susan, está más motivada. El maestro Perico le enseña muchas cosas y confío en que llegará muy lejos", comentó.

Atenea ensayando en su casa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Atenea quiere cantar igual a Susan Ochoa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La sucesora

Los vecinos de Atenea, también vecinos del barrio de Susan, confían en que será su sucesora y al escucharla cantar, sus recuerdos retroceden 25 años, cuando la pequeña – hoy ganadora de dos Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar - se inició en el mundo de la música.

"Queremos que Pátapo siga siendo cuna de grandes cantantes y que se forme una Casa de la Cultura, donde el maestro Pedro Llamo sea quien dirija esto. El talento de nuestros niños no debe perderse", dijo Elizabeth Moretto.

En tanto, Pedro Llamo, quien enseña a una decena de niños, reconoció el talento de esta pequeña y dice que con mucho trabajo y dedicación, podrá hacerse un espacio en el canto: "parece que veo a Susan, chiquitita cuando llegó por primera vez. La recuerdo como a ella, entusiasta y con ganas de cantar de todo. Ahora va a empezar a ensayar la canción "Ya no más", para que empiece a imitar a Susan y aprenda las técnicas de vocalización", añadió.

La victoria de Susan Ochoa ha encendido la chispa de los amantes de la música en la tierra de la miel, donde el canto y la poesía son dos aliados inseparables desde los años 70.

Maestro de Susan Ochoa, enseña también a nuevos talentos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Mamá de Atenea, siempre la acompaña a sus presentaciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?