Otto, el perrito héroe que salvó a menor de ataque de pitbull | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Otto es el nombre del héroe de esta historia. Se trata de un perrito pekinés de Chiclayo, región Lambayeque, que se enfrentó a un feroz perro pitbull, para salvarle la vida a un niño de siete años.

El hecho ocurrió en la Manzana “D” del sector Molina Alta en la Urbanización “Las Brisas”, cuando la mascotita del vecindario no dudó ni un segundo y se abalanzó contra el iracundo animal, que estaba atacando al pequeño. El can soltó al niño y con ayuda de los vecinos fue espantado hasta que llegó su dueña. Lamentablemente el menor resultó con lesiones graves en el rostro.

Si no fuera por Otto, ese perro maldito hubiera matado al niño. Él lo mordió al pitbull, todos los vecinos gritamos y corrimos para ayudar, pero si no hubiera intervenido ese animalito, el perro pitbull cogía del cuello al niño y no se hubiese salvado”, contó la dueña del perrito.

Los vecinos contaron que Otto es muy juguetón con los niños de la zona y cuando detecta la presencia de sospechosos y borrachos en la zona ladra mucho.

Ottito incluso ha salido lastimado en su patita, el otro perro malo lo mordió, pero felizmente no pasó a mayores”, contó Emily Sosa, una vecina.

Tras lo ocurrido, los vecinos pidieron al municipio que retire al perro pitbull de esta zona, porque representa un verdadero peligro para los niños.

En tanto, el niño atacado se recupera de las serias lesiones en su rostro en una clínica privada, mientras los moradores están muy agradecidos por la valentía de Otto.

¿Qué opinas?