Alcalde Franck Gonzales, exige a Epsel informe para conocer los indices de arsénico en el agua que consumen más de 6 000 pobladores.
El alcalde del distrito de Pacora, Frank Gonzáles, llegó hasta la sede de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), exigiendo se le entregue los resultados de los estudios de control de calidad que realizó esta institución al agua de diferentes sectores del distrito.
Según el burgomaestre, estos resultados habrían arrojado que en Pacora, la población también está consuminedo agua contaminada con arsénico.
“No tengo un resultado oficial de la empresa, nos hemos enterado por otros medios y es muy preocupante, pues a pesar de que dicen que están dentro de los parámetros establecidos, sabemos que Epsel, pretende comprar dos filtros para limpiar los pozos 1 y 2, para limpiar el agua”, detalló
En tal sentido, Frank Gonzáles manifestó la importancia de conocer lo niveles verdaderos de este metal en el agua que consumen, por lo que no descartó el pedido de declaratoria de emergencia.
“Creo que es muy necesaria esta declaratoria, debido a que nos permitiría disponer de presupuesto para la compra de estos filtros, son 1 500 las familias que estarían en riesgo y lo que debemos hacer es prevenir que esta situación empeore”, sostuvo la autoridad edil.
Comparte esta noticia