Alcalde de Mórrope, Gustavo Cajusol | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El alcalde del distrito de Mórrope (región Lambayeque), Gustavo Cajusol Chapoñan, saludó el inicio de las intervenciones del Ministerio de Salud, a la población que presenta niveles por encima de lo permitido de arsénico en su organismo, debido al consumo de agua contaminada con este metal.

Según lo informó, son 5 médicos que llegaron desde Lima y en coordinación con la  Estrategia Sanitaria de Metales Pesados de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), atenderán a 190 pacientes entre niños y gestantes.

“Este grupo corresponde a las primeras evaluaciones que se realizaron, empezarán con una evaluación, para luego determinar el tratamiento clínico integral”, detalló la autoridad a RPP Noticias.

Asimismo, explicó que se espera presupuesto para iniciarse la toma de muestras a la población, para conocer si está afectada con plomo en su organismo.

Ampliación de emergencia. Cajusol Chapoñán, manifestó que se está cordinando con el Gobierno Regional para presentar la documentación pertinente y lograr la tercera ampliación del estado de emergencia.

“Esta vez queremos incluir el tema de la contaminación con plomo, sin dejar de lado el problema del arsénico; nuestro fin es atender a un mayor número de pobladores”, refirió.

Población sigue recibiendo agua en cisternas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP
¿Qué opinas?