Patrimonio monumental y religioso de Morrope en peligro por lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las lluvias del fenómeno de “El niño” destruirán todo el patrimonio monumental y religioso del distrito de Morrope, sino se realizan trabajos urgentes de protección y sobre todo las misas en esta localidad quedarían suspendidas, advirtió el párroco del distrito, Ernesto Fernández Arbulú.

Según explicó todo el patrimonio histórico del Siglo XVII, se encuentra en un 80% deteriorado en sus bases, paredes, techos y podría afectar a feligreses y miles de pobladores que transitan cerca. “Estamos hablando de la Iglesia San Pedro, la iglesia La Ramada y el convento y casa parroquial, todos estos son declarados patrimonio históricos con más de 3 siglos de antigüedad, que serían completamente destruidos con las lluvias” indicó.

El religioso detalló que la parte más afectada es la del convento que solo conserva un pequeño espacio usado por la pastoral. Además la iglesia tiene los techos deteriorados y ponen la seguridad de los fieles católicos.

“Con el municipio estamos coordinando coberturas para la Ramada y haremos todos los trabajos a nuestro alcance para proteger esto porque nos daría mucha pena que se pierda esta Iglesia que es única en todo el Perú” agregó.

Gustavo Cajusol, alcalde de la localidad, dijo que su gestión invertirá 50 mil soles en trabajos de protección para las estructuras, aunque reconoció que estos son insuficientes por ahora.