Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Pedirán apoyo a Fiscalía y la policía para intervenir viviendas por dengue

Buscan fumigar todas las casas de Tumán
Buscan fumigar todas las casas de Tumán | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Ello debido a que un sector de la población se muestra renuente a la abatización y fumigación de sus viviendas

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los casos confirmados de dengue aumentaron a 140 en la región Lambayeque, de los cuales 128 corresponden al distrito de Tumán, situación que causa preocupación entre las autoridades, obligándolas a replantear las acciones de intervención tras las últimas lluvias.

El titular de la Gerencia Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, explicó que hasta el momento no se logra controlar el brote que se presenta en la localidad azucarera, debido a que un sector de la población se muestra renuente a la abatización y fumigación de sus viviendas.

Ante este escenario, anunció que pedirán el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público para que el personal del sector Salud logre ingresar a los inmuebles cerrados y de esta forma realicen las tareas correspondientes.

Dijo que se efectuarán todos los esfuerzos necesarios para el control y prevención, pues se teme que la enfermedad se generalice a nivel de la provincia de Chiclayo. “Lo más importante es que no se haga un brote generalizado, porque la gente de Tumán viene a Chiclayo y aquí tenemos el vector. Si no se hace la vigilancia, esto puede hacer un brote en toda la provincia”, refirió.

El funcionario finalizó asegurando que hasta el momento no se registran víctimas mortales en la región a consecuencia del mal.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA