Ello debido a que un sector de la población se muestra renuente a la abatización y fumigación de sus viviendas
Los casos confirmados de dengue aumentaron a 140 en la región Lambayeque, de los cuales 128 corresponden al distrito de Tumán, situación que causa preocupación entre las autoridades, obligándolas a replantear las acciones de intervención tras las últimas lluvias.
El titular de la Gerencia Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, explicó que hasta el momento no se logra controlar el brote que se presenta en la localidad azucarera, debido a que un sector de la población se muestra renuente a la abatización y fumigación de sus viviendas.
Ante este escenario, anunció que pedirán el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público para que el personal del sector Salud logre ingresar a los inmuebles cerrados y de esta forma realicen las tareas correspondientes.
Dijo que se efectuarán todos los esfuerzos necesarios para el control y prevención, pues se teme que la enfermedad se generalice a nivel de la provincia de Chiclayo. “Lo más importante es que no se haga un brote generalizado, porque la gente de Tumán viene a Chiclayo y aquí tenemos el vector. Si no se hace la vigilancia, esto puede hacer un brote en toda la provincia”, refirió.
El funcionario finalizó asegurando que hasta el momento no se registran víctimas mortales en la región a consecuencia del mal.
Comparte esta noticia