Trabajos de artesanía sirven para desarrollar su proceso de rehabilitación.
Personas con habilidades diferentes, integrantes del Módulo de Formación Profesional (MBRP) del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, mostraron sus trabajos de artesanía y manualidades elaborados en los cursos de rehabilitación.
El psicólogo, Jhon Lozano Quiróz, jefe del Módulo Básico, explicó que se trata de personas entre 14 a 70 años con discapacidad física, auditiva, mental y visual, que están bajo el cuidado de 60 especialistas, que les enseñan gimnasia, baile de marinera, talleres laborales entre ellas: Manualidades, artesanías, industrias alimentarias y pintura, para que puedan mantener activa su actividad psicomotriz.
Todos los productos que ellos mismo elaboraron son vendidos en el mercado local y nacional, para generar pequeños ingresos económicos.
Uno de los testimonios más sobresalientes es el de, Isabel Meléndez Ramírez es una asegurada de 62 años, que ha sido beneficiada con talleres en dicho módulo (MBRP).
Ella padecía retinitis pigmentaria (es un grupo de desórdenes genéticos que afectan la capacidad de la retina para responder a la luz. Pero gracias al taller lleva varios años participando de los diversos talleres que el Modulo realiza, para poder así continuar con su vida, y salir adelante como ser humano.
Comparte esta noticia