A más de un año que empezó a desplomarse, hasta el momento no se realiza ningún trabajo en esta capilla, que tiene más de 100 años de antigüedad.
La capilla ubicada al interior del hospital Las Mercedes de Chiclayo, sigue derrumbándose, poniendo en peligro la seguridad de los miles de pacientes y personal médico.
La directora del establecimiento de salud, Patricia Chirinos Guevara, solicitó al Ministerio de Cultura agilizar el presupuesto para la refacción de esta capilla que colapsó desde hace más de un año a consecuencia de las lluvias del fenómeno El Niño costero.
Chirino Guevara, manifestó que esta estructura que tiene más de 100 años de antigüedad, se encuentra dentro de la zona declarada como monumento histórico, motivo por el cual no se puede intervenir hasta obtener la autorización del Ministerio de Cultura.
Debido a que la zona fue declarada en alto riesgo, personal del hospital colocó un cartel alertando sobre el peligro de derrumbe, a fin de evitar accidentes.
RPP Noticias comprobó que todos los días las cornisas de la parte superior de la vetusta capilla, se desploman tras la falta de trabajos de apuntalamiento y refacción.
Comparte esta noticia