Solicitan a las autoridades de Salud avalar declaratoria por peligro inminente, ya que miles de familias se encuentran expuestas a olores fétidos y presencia de mosquitos.
Luego que autoridades del sector Salud de Lambayeque, determinarán que no existían condiciones para la declaratoria de emergencia sanitaria en el distrito de José Leonardo Ortiz por el masivo colapso de buzones de desagüe, el secretario técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo, y funcionarios de la comuna distrital, solicitaron reformular la decisión.
En este sentido demandaron a la Dirección de Salud Ambiental de Lambayeque reformule su decisión y avale la declaratoria de emergencia sanitaria por peligro inminente al distrito de José Leonardo Ortiz, ya que miles de familias se encuentran expuestas a olores fétidos y presencia de mosquitos.
Por otro lado, el gerente de Operaciones de Epsel, Gustavo Castellanos, informó que se requiere de 20 millones de soles, para renovar las redes de alcantarillado en siete puntos de la localidad.
Asimismo, se informó que en el transcurso del día presentarán ante el Ministerio de Vivienda un informe del estado situacional del distrito, con el fin de que destinan recursos para las atenciones respectivas del caso.
Comparte esta noticia