Vecinos informaron que se ven obligados a comprar a un sol cada bidón de agua para poder asearse y preparar sus alimentos.
Pobladores del distrito de San José en la región Lambayeque, vienen comprando a un sol cada bidón de agua, tras el desabastecimiento del servicio en la localidad desde hace un mes aproximadamente.
"El agua es lo primordial en este pueblo de San José. Cuanto tiempo sin el agua. Estamos comprando a un sol por bidón de agua y tenemos que hacerlo porque no hay agua", indicó una mortificada ama de casa.
Reporteros de RPP Noticias llegaron hasta el distrito y comprobaron que gracias a las gestiones de la Subprefectura se pudo desplazar algunas cisternas más, para abastecer a la población. En tanto, la situación más crítica se vive en las zonas bajas donde casi no llegan las cisternas, obligando a las familias a comprar el recurso para poder preparar sus alimentos y asearse.
Tras esta situación, los vecinos llegaron hasta la oficina distrital de Epsel exigiendo la reposición del servicio. En tanto, estos informaron que ya se han comprado los repuestos para la tubería matriz que se malogró, pero no indicaron la fecha en la cual se repondrá el servicio.
Ferreñafe también sin agua. La misma situación se vive en el distrito de Ferreñafe, donde en algunos sectores no hay agua potable desde hace más de 15 días, ocasionando gran preocupación entre los vecinos, debido a que deben formar largas colas para conseguir un balde con agua.
En su momento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) informó que se vienen realizando las coordinaciones con las entidades involucradas para brindar una solución definitiva al desabastecimiento de agua potable en el cercado de Ferreñafe, ante la avería del pozo N° 4 que abastece a gran parte de la localidad.
Comparte esta noticia