Robocops realizaron coreografía | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La institución educativa estatal nº 11134 del centro poblado Capote", distrito chiclayano de Picsi, región Lambayeque, celebró 47 años de creación y lo hizo en medio de una serie de actividades que congregaron a autoridades, escolares, exalumnos, padres de familia y una serie de invitados.

Hoy domingo se desarrolló el desfile central en el sector Las Palmeras, con la participación de una serie delegaciones. Aquí destacó la presentación, por primera vez, de la Policía Canina y los Robocops de la Región Policial Lambayeque. Estos últimos bailaron y deleitaron a los espectadores de principio a fin.

Sorpresa. En este acto, "Angelito", hijo de uno de los Robocops, también se hizo presente. Vistiendo el uniforme que representa a la Unidad de Servicios Especiales (USE) cantó y homenajeó al centro educativo.

El paso de las delegaciones, en especial de la Policía Nacional, fue destacada por la directora del colegio, Artemisa Carhuatanta y la dirigente de la Apafa, Enma Coronado. Ellas agradecieron el apoyo brindado por el jefe de la Región Policial, coronel Rubén Jerí Juscamaita y el personal a su cargo.

"Queremos resaltar la presencia de la Policía, ya que es la primera vez que se hace presente en Capote y en el aniversario de esta escuela, la cual alberga a 205 menores de escasos recursos", expresó Carhuatanta.

Similar gesto efectuaron al jefe de la Capitanía Guardacostas Marítima de Pimentel, Paulo Balarezo; al exalcalde de Ferreñafe, William Cabrejos; y a la comisaría de Picsi, al actuar de Jurado, durante el desfile competitivo.

El colegio fue creado ante la demanda de los moradores, cuyos hijos no tenían acceso a la educación. Desde un inicio ha formado a cientos de niños, no solo de Capote, sino de las zonas rurales del Horcón, Faicalito, Pancal, El Río y otras.