Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Lambayeque: Consejera regional denuncia cobros de hasta 200 soles para separar fila en VacunaCar

La consejera regional por Lambayeque, Gisela Fernández Muro, denunció el cobro de cupos.
La consejera regional por Lambayeque, Gisela Fernández Muro, denunció el cobro de cupos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Abrahám Ibañez

Gisela Fernández Muro, consejera de Lambayeque, acudió hasta un VacunaCar y cuando estuvo formando fila en su vehículo, desconocidos se acercaron y le pidieron dinero para hacerla pasar más adelante.

La consejera regional por Lambayeque, Gisela Fernández Muro, denunció que cuando acudió al VacunaCar de la Universidad de Chiclayo, desconocidos le pidieron 200 soles para que pueda acceder a un lugar más adelante en la fila de vehículos que forma en el lugar.

Gisela Fernández dijo a RPP Noticias que en su labor de fiscalización y ante las denuncias que llegaron a su despacho acudió al local de vacunación contra la Covid-19 y se hizo pasar por una ciudadana. Una persona se acercó para ofrecerle un lugar en la fila, pero previo pago de los 200 soles.

“Me he acercado hasta la fila simulando buscar un sitio y una persona me lo ofrece por 200 soles. Esto es increíble, particularmente me siento entristecida, como en estos momentos tan difíciles es que malos ciudadanos se estén aprovechando y vendiendo los sitios”, dijo.

Piden intervención policial

La consejera Gisela Fernández realizó una inspección vehículo por vehículo en busca de los revendedores de sitio.

Nicolás Ortiz, un ciudadano que acudió al local de vacunación denunció que también le pidieron 200 soles, pero que se negó a pagar por falta de recursos económicos.

Este local de vacunación en vehículos fue designado por la Gerencia Regional de Salud y está ubicado en la carretera a Pimentel. Desde el sábado en la tarde se observó a centenares de vehículos que pernoctaron en la zona a fin de lograr que los adultos mayores de 70 años reciban la vacuna de Pfizer.

Gisela Fernández pidió mayor control policial, así como la presencia del Ministerio Público.

“Hago un llamado a la Fiscalía de Prevención del Delito a la Policía para que vaya y verifique”, indicó.

En la región Lambayeque se han establecido 2 VacunaCar: en la Universidad de Chiclayo y en la Universidad Cesar Vallejo.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, pidió calma a la población porque cada semana se ampliarán los centros de vacunación contra la COVID-19 en toda la región a través de colegios y más VacunaCar.

La consejera regional por Lambayeque, Gisela Fernández Muro, pidió la presencia de la Fiscalía | Fuente: RPP

NUESTROS PODCAST

¿Es seguro vacunar a los niños y adolescentes contra la Covid-19? - Espacio Vital

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA