Los nueve locales que se encuentran ubicados en el distrito de Pomalca, además no tenían licencia de funcionamiento y no cumplían con las normas sanitarias. Los medicamentos incautados serán posteriormente incinerados.
Un total de nueve boticas y farmacias del distrito chiclayano de Pomalca, región Lambayeque, fueron cerradas porque vendían medicamentos vencidos y de dudosa procedencia, que ponían en riesgo la salud de miles de pobladores.
El operativo fue encabezado por funcionarios de la Subgerencia de Acotación, Registro y Fiscalización del municipio distrital, con apoyo de especialistas de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, Subprefectura y Defensa Civil.
En los establecimientos además se detectó irregularidades en la manipulación de los fármacos, servicios higiénicos en mal estado y falta de licencias de funcionamiento. Los locales estaban ubicados en la urbanización Miraflores, avenida 24 de Junio y avenida San Martín.
La Subgerente de Fiscalización, Pamela Mera Saavedra, remarcó que este cierre es temporal, hasta que los propietarios levanten todas las observaciones encontradas. Todos los fármacos decomisados fueron trasladados hasta los almacenes de DIREMID, para su posterior incineración
Comparte esta noticia