Precio del pollo empezó a subir en los principales mercados de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El precio del pollo empezó a subir en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo, luego de la alerta del consumo de carnes rojas, dado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reporteros de RPP-Noticias conversaron con las vendedoras de carne de aves y detectaron que el precio del kilogramo se vende desde hoy a S/. 7.00 y podría llegar hasta S/. 7.50 si el consumo de carnes rojas desciende en los próximos días.

“Por ahora las ventas están normal, pero con esta situación podría llegar a 7 soles 50, vamos a esperar porque de todos modos la gente siempre consume pollo todas las semanas” indicó la vendedora, Diana Chao.

Los vendedores de pollo dijeron que otros productos alternativos empezarán a subir también de precio, ante la negativa de la población a comprar carne y embutidos. “El precio del pato está a 15 soles, la gallina ha bajado a 12 soles, el pavo si ha subido a 25 soles, estos productos son los más alternativos” agregó la vendedora.

En cuanto a los precios del pescado, aún los precios elevados por las temperaturas cambiantes del mar, sigue alejando a las amas de casa de un consumo masivo del producto.