premiación
Durante la premiación se destacó el esfuerzo de los sectores salud, educación y gobiernos locales. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Personal médico y asistencial de los centros de salud así como los equipos técnicos de los municipios de Tumán, Cayaltí, Chiclayo y La Victoria fueron premiados por las buenas prácticas en prevención y control del zika.

CARE Perú y la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, otorgaron la premiación por las actividades realizadas que permitieron mejorar la calidad de vida y la preservación de la salud de la población, frente a las enfermedades metaxénicas.

Durante la premiación se destacó el esfuerzo de los sectores salud, educación y gobiernos locales y regionales, por el desarrollo de iniciativas que tuvieron resultados medibles en beneficio al ciudadano.

En esta premiación, también se presentaron los 'Comanditos"', un grupo de nueve niños del colegio público Juan Mejía Baca del pueblo joven José Olaya de Chiclayo, que sensibilizan a sus compañeros sobre los cuidados para prevenir dengue y zika. 

Grupo de los 'Comanditos', que también sensibiliza sobre los cuidados para prevenir dengue y zika. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque