Charlas de productos pirotécnicos en colegios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El equipo especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de Chiclayo, programo las charlas informativas en los colegios públicos y privados de la región Lambayeque, para tratar el uso indebido de artefactos pirotécnicos.

El Jefe de esta unidad de la policía SOS PNP Pablo Casariego, manifestó que ya cuentan con los permisos necesarios de la Gerencia Regional de Educación, para ingresar a la mayor cantidad de colegios de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y la Victoria, a realizar demostraciones de lo peligroso que resulta manejar cohetones y todo tipo de material deflagrante.

La campaña se denomina “Seguridad Escolar Pirotécnicos 2016” y busca sensibilizar a la mayor cantidad de estudiantes de la región Lambayeque, sobre todo de los distritos alejados de la capital.

“El año pasado no hubo ningún accidente por uso de pirotécnicos, este año queremos que esto se replique” manifestó.

Las jornadas de sensibilización serán acompañadas por personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

¿Qué opinas?