Presentan en Chiclayo libro "La sentencia del caso Baguazo"

Libro es un aporte a la justicia intercultural de los pueblos indígenas y resalta el valor de la sentencia que emitió la Corte Superior de Bagua.
Editor del libro Miguel Jugo Viera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos presentó este miércoles en la ciudad de Chiclayo, el libro denominado “La sentencia del caso Baguazo y sus aportes a una justicia intercultural”.

El representante de esta coordinadora, doctor Miguel Jugo Viera, precisó que este libro es un aporte a la justicia intercultural de los pueblos indígenas y resalta el valor de la sentencia que emitió la Corte Superior de Bagua, la cual declaró a los procesados (nativos) inocentes.

"Durante todo el proceso para armar este libro se ha ido incorporando a traductores, pericias antropológicas y un conjunto de temas que son importantes para este tipo de casos que no es el único que existe en el país", manifestó el editor del libro, Jugo Viera.

Como se recuerda, el caso del Baguazo ocurrió hace ocho años y causó la muerte de 33 peruanos producto de un enfrentamiento entre policías y nativos de Bagua. Las protestas surgieron luego que el segundo gobierno de Alan García, promoviera una política de inversiones en el marco de la ejecución del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Sepa más:
¿Qué opinas?