Implicados en red delictiva fueron capturados con armas de fuego y autopartes de dudosa procedencia.
El Poder Judicial de Lambayeque dictó doce meses de prisión preventiva para los integrantes de la organización delictiva “Los Injertos de Luján”, implicados en delito de receptación agravada y tenencia ilegal de armas.
La medida coercitiva fue sustentada por el fiscal Edgar Camacho, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, quien sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria todos los presupuestos necesarios para declarar fundado el requerimiento.
La decisión alcanza a Edgar Cahuana Roca (32), Carlos Ángel Avalos Murillo (52) y René Vásquez Torres (45), investigados por el delito de uso o porte de armas, y en concurso real contra el patrimonio en su figura de receptación agravada.
Asimismo, Antony Benjamín Ricci Jancachagua (24), Luis Alberto Bravo Vidaurre (40) y Gerson Acuy Guillen (23), involucrados en el delito de receptación agravada, quienes fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Chiclayo mientras continúan las investigaciones.
¿Cómo fue la captura?
La detención de los investigados se produjo el viernes 5 de octubre, luego que por acciones de inteligencia la Policía Nacional tuvo conocimiento que desconocidos procedentes de la ciudad de Lima, estarían realizando actos preparatorios para cometer un asalto a una entidad bancaria de Chiclayo.
Por esta razón, la Policía se desplazó al inmueble de la Calle Alfonso Ugarte No, 165 – PP.JJ. Luján, donde se intervino a Edgar Cahuana Roca, a quien se le encontró una pistola marca BERSA, con su cacerina abastecida con ocho cartuchos sin percutar; Carlos Ángel Avalos Murillo, con un revolver con seis cartuchos sin percutar y René Vásquez Torres, con un revolver, marca JAGUAR, con seis cartuchos.
Autopartes y motos
También fueron detenidos Luis Alberto Bravo Vidaurre, Antony Benjamín Ricci Jancahuana (24) y Gerson ACUI Guillén (23), Además en este mismo ambiente, se encontró una placa de rodaje C23486 al parecer falsificado, cuatro parachoques, de plástico marca DAEWOO, modelo TICO, así como cinco autorradios de diferentes marcas usados respectivamente.
Las autoridades también encontraron una moto marca PULSAR, con placa de rodaje A33377, el cual estaba siendo manipulado por Edgar Ccahuana Roca, una moto lineal, marca PULSAR, sin placa de rodaje, la cual al solicitar en el sistema de requisitoria vehicular, ambos vehículos menores dieron como resultado positivo para vehículo robado.
Comparte esta noticia