Autoridades y pescadores limpiarán el mar en Puerto Eten | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Foto referencial

El Ministerio de la Producción en coordinación con la Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA), realizará este viernes 26 de octubre, en horas de la mañana, una limpieza al fondo marino de Lambayeque.

El punto de concentración será en el mar de Puerto Eten, y participarán también pescadores de la Asociación San Pedro, pescadores artesanales y acuícolas de Puerto Eten, Guardacostas de la Capitanía de Puerto de Pimentel, Imarpe, entre otros.

La actividad busca sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar contaminar el mar, para generar sostenibilidad del recurso marino y conservación de las especies hidrobiológicas que son el sustento alimenticio de las mesas norteñas.

PRODUCE informó que se trata de la cuarta actividad de limpieza que se realiza, la primera se realizó en Pucusana (Lima), la segunda en la caleta de Quilca de Arequipa y la tercera en Puerto Pizarro de la región Tumbes, donde se ha recolectado más de 20 toneladas de residuos sólidos.

Sepa más:
¿Qué opinas?