Policía y Fiscalía procedió al decomiso del producto adulterado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Paquetes de jabón en barra, detergente y lejía adulterada fue incautada por personal de la Policía Nacional en el mercado Moshoqueque, uno de los principales emporios comerciales de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Para realizar la intervención, personal de la Policía Fiscal, se agenció de un producto genuino y al hacer la verificación se detectó que los productos habían sido adulterados para ser ofertados a precios módicos, siempre y cuando se compren en cantidad.

Un total de 17 paquetes con 40 unidades de jabón en barra, 30 bolsas de detergente Marsella con 40 unidades fueron decomisados en un stand del mercado mayorista.

El jefe de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, Jorge Quiroz Grosso, informó que los productos fueron enviados al laboratorio para que se haga la evaluación y el peritaje correspondiente, a efecto de demostrar en forma científica que es un producto adulterado.

“El producto fue incautado para hacer el proceso respectivo toda vez que estaríamos ante el presunto delito contra la propiedad industrial”, refirió el oficial.

Agregó que este delito amerita el acopio de los indicios necesarios para iniciar el procedimiento penal respectivo.

¿Qué opinas?