El Festival del Pato en Callanca, en su décimo aniversario tiene mucha acogida y variedad de platos a base de pato. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Deisy Cubas

Quince variedades de platos se presentaron en el décimo Festival del Pato que se realiza en el centro poblado Callanca, jurisdicción del distrito de Monsefú (región Lambayeque).

Este año, la novedad fue el ceviche al pato a la callancana, potaje que fue incorporado a la lista por las 30 cocineras encargadas de complacer el paladar exigente de los ciudadanos.

El presidente del comité organizador, Segundo Guzmán Ballena, indicó que en estos dos días que dura el festival (28 y 29 de julio), se esperan vender más de 8 mil platos a base de pato criollo.

Según precisó, durante el primer día, la comida más solicitada fue el pato a la parrilla, seguido del arroz con pato, cabrito, pato al vino, tallarines de pato, pato alverjado, entre otros.

Gran cantidad de personas llegaron a este festival para degustar de la rica gastronomía que presenta Callanca, que está ubicado a 15 minutos de Chiclayo.

Festival del Pato se realiza por 28 y 29 julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Deisy Cubas
¿Qué opinas?