Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque se prepara con lo mejor de su gastronomía y cultura en Fiestas Patrias

La causa, plato bandera de la provincia de Ferreñafe. | Fuente: RPP Noticias

Entre las ofertas que se presentan a los visitantes están los seis festivales que se desarrollan en Monsefú, Callanca, Mórrope, Lambayeque y Mesones Muro (Ferreñafe), durante los días 28 y 29 de julio.

La región Lambayeque se prepara con lo mejor de su gastronomía y cultura viva para recibir a los turistas nacionales y extranjeros durante este feriado largo por Fiestas Patrias.

Entre las ofertas que se presentan a los visitantes están los seis festivales que se desarrollan en Monsefú, Callanca, Mórrope, Lambayeque y Mesones Muro (Ferreñafe), durante los días 28 y 29 de julio.

Si opta por Ferreñafe, podrá degustar la riquísima causa en la octava edición de la Festicausa, que este año tiene como escenario la avenida Taymi del distrito de Mesones Muro. El jefe de la División de Promoción del Turismo del municipio ferreñafano, Carlos Brenis, indicó que se esperan vender más de 5 mil platos de causa, este domingo 29.

En el centro poblado de Callanca, jurisdicción del distrito de Monsefú, también se realiza el Festival del Pato. El presidente del comité organizador, Segundo Guzmán Ballena, precisó que se presentarán 15 variedades de platos a base de pato criollo y tienen como meta vender 8 mil.

En el distrito de Monsefú, tenemos la Feria de Exposiciones Típicos Culturales de Monsefú (Fexticum), que para este año el comité organizador ha preparado novedosas actividades para promocionar sus atractivos turísticos, según manifestó Feliz Ayasta.

Otra de las alternativas es visitar el distrito de Ciudad Eten, donde se desarrolla la festividad en honor al Divino Niño del Milagro, que siempre congrega a cientos de personas.   

Dentro de esta lista, también tenemos a la feria gastronómica ´Far Muchik´ en el distrito de Mórrope. El alcalde Gustavo Cajusol, sostuvo que mostrarán lo mejor de su gastronomía, artesanía y música.

Por último y no menos importante está la feria del King Kong, que además de tener al dulce king kong como protagonista, la feria cuenta con shows de artistas y agrupaciones musicales, así como concursos de canto, poemas, marinera y platos típicos.

Se esperan vender 8 mil platos a base de pato criollo.
Se esperan vender 8 mil platos a base de pato criollo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA